Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
Esto no es así, porque cuando el motor calienta el motor, el termostato se abre impedindo el paso del agua por el manguito exterior que ves. Entonces si los conductos de agua de la culata y bloque están obstruídos veras como sale mucha menos agua de la que debiera.
|
Es posible, hace pocos días te hubiera dado la razón (no puedo asegurar que no la tengas) pero he intentado analizar como funciona el termostato de ese motor y no veo claro que cuando abre cierre el paso directo al escape, desde mi punto de vista solo favorece el paso del agua por el interior del motor. Si esta cerrado si cierra casi completamente la entrada de agua al motor, o mejor dicho la salida del agua que está en el interior del motor, porque así como yo lo veo el termostato impide que salga el agua que refrigera el motor, el agua no le entra al interior del motor por el termostato.
Según mi opinión el flujo de agua que llegaría al escape cuando haya una obstrucción en el interior del motor sería similar al flujo de un funcionamiento normal.
(Estoy hablando del termostato que lleva mi Yanmar 2GM20, es como el que ha aparecido en varias fotos de este mismo post).
Si estoy equivocado te agradecería que me lo aclararas.