Ver mensaje
Antiguo 28-07-2024, 09:47
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por JavierC Ver mensaje
Si te inspecciona la GC en el amarre, el pescado tiene que llegar entero. No siquiera lo puedes limpiar en el pantalan

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

vale. Puedo aceptar pulpo como animal de compañía, pero me jode no lograr encontrarlo por escrito.

Si aparece especificamante para el desembarque del rojo: ref. atun rojo en el decreto (46/219): Cuando no se hubiere podido evitar la muerte de un ejemplar de atún rojo se deberá cesar la actividad de captura y suelta y, siempre que haya cuota disponible, se deberá realizar la preceptiva declaración de captura en la que se detalle el peso y la talla del ejemplar y desembarcarlo entero, prohibiéndose su comercialización.

Pero para el resto de especies diferenciadas del anexo 2, no lo encuentro (en el 247/2011 que la regula no pone nada).

A ver si alguien puede poner la norma. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...reo/normativa/

(A mi personalmente hace unos años ne paro la GC después de haberlo descabezado antes de entrar a puerto y no me dijo nada. En cambio otra vez en el pantalan los de inspeccion pesquera me dijeron que si la GC me hubiese visto con el pescado limpio me podían multar, pero ellos no)

Por eso me gustaría ver la norma sobre el desembarque, y me jode no encontrarla y buscar he buscado.

De echo juraría que las merluzas muchas veces las evisceran en el mar (sin tirar las tripas por tema anisakis)

Editado por labascal en 28-07-2024 a las 09:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
kabraroca (29-07-2024)