Ver mensaje
Antiguo 31-07-2024, 15:36
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,561 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en invierno por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Perdona Krilova por la intromisión, pero creo que puede ser de interés para el tema del hilo.

Tenemos que traer un velero desde Saint tropez al Mar Menor a finales de agosto.
Los que conocéis bien esas aguas, ¿haríais rumbo directo a Baleares, o cruzarías dirección Golfo de Rosas y luego toda la costa hacia el sur?....ya entiendo que la meteo manda el día de la salida, ¿pero en general que opción tendríais prevista?

Yo quizá apostaría por bajar a Baleares con un mistral por el través, en agosto hay muchos días de buen viento sin que llegue a ser extremo, mirad bien la meteo y añadidle unos nuditos en las horas centrales del día hasta la puesta de sol.

Por Rosas no es tampoco mala opción, me gusta mucho esa ruta y es agradecida, pero diría que sólo os compensa si hacéis paraditas en Marsella, Sete, Banyuls, quizá Saintes Maries por ver la Camarga... Si vais a hacer paradas es ideal, aparte de aprox 19 horas hasta 07:30 los puertos son gratis (no hay marinería ni está capitanerie abierta, es así, no es echarle morro ni nada).

En general el Golfo de León no es tan jodid* en verano, puede tener sus días pero nada que ver con otoño por ejemplo.

Si quieres recomendaciones para ir costeando no dudes comentarme.

Por cierto! Bienvenidos al Maestre
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Argu (27-08-2024), esscapar (31-07-2024)