Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2024, 16:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Cuando me refiero a prohibir el fondeo, quiero decir cuando es peligroso fondear en esa zona, no generalizar la prohibición en tiempo y espacio, solo faltaba. O como mínimo advertir del peligro de forma clara e inequívoca .... y si luego te metes en problemas pagas con las consecuencias. Esto me recuerda al uso de neumáticos de invierno en Alemania, contrario a lo que mucha gente cree no es obligatorio, pero si te quedas atrapado en la nieve y provocas retenciones, te hacen pagar bien caro toda molestia, asistencia y daños que provoques.

Dicho esto ¿os parece mal prohibir el fondeo cuando se espera un temporal? ¿os parece mal cuando hay una bandera roja y se prohíbe el baño? ¿os parece mal pescar con explosivos? algunas cosas son muy obvias, pero no para todo el mundo.

Pues la cosa va ¿quieres libertad? adelante, pero luego paga las consecuencias de tus actos, de inmediato seriamos todos más responsables.

Lo que digo al principio, prohibir o al menos advertir a la gente del peligro, cuando se prevea el peligro, no siempre.

Y si estas formado, preparado para el temporal, con conocimientos y medios te sales de la zona, entonces no sería necesario prohibir nada, porque ya no habría nadie allí. Y esto plantea otro problema. Preparas todo para el temporal, quitas toldo, bimini, echas 50m más de cadena etc.... pero el que esta a tu lado no hace nada de eso, se suelta y te arrastra a ti y otros 2 barcos más ¿Cómo afrontamos esta situación?

Queremos formación y damos demasiada importancia la titulo? lo veo contradictorio, tema complejo que necesita ampliarse. En realidad el titulo es el certificado conforme tenemos la formación, otro tema es que la formación no sea la correcta y esto no quita que tengas toda la razón, estoy de acuerdo

El problema viene con que mucha gente pasa de complicaciones y no en la náutica, sino en general. Luego vienen los problemas y los pagan ellos y el de al lado, por eso creo que la solución es menos bonita y más efectiva. Obligarte

Todos estamos cansados de prohibiciones, pero como digo antes, unos meten la pata y pagamos todos las consecuencias. Lo que paso en Formentera no es la primera, ni última vez que pasará y supone un grave riesgo para los tripulantes, por tanto creo que la mejor forma de evitar un riesgo mayor es desalojar las zonas cuando el peligro sea claro e inminente, cambiándose de zona, yendo a puerto o como minimo obligar a tomar medidas a quien no lo haga.

Esto es como la política, en teoría todo funciona, en la práctica nada funciona y el problema no son las ideas, son las personas. Yo que no soy tan mayor, ya hace tiempo que no tengo nada de fe en la sociedad, por eso cada vez me gustan menos las prohibiciones y a la vez veo que hacen más falta.
Y de paso se prohíbe conducir si hay atasco, o mucha lluvia ..en fin...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Avante (18-08-2024), Costapinto (19-08-2024), Ligera (18-08-2024)