Cita:
Originalmente publicado por genoves
Se me ocurre pensar si se puede acceder al parte de ese día aciago en Italia, para saber su concreción. Los que los escuchamos siempre navegando sabemos lo poco precisos que son en la meteo local, y lo imposible en estas fechas preveer qué va a pasar en un sitio concreto a la hora concreta en el med. Los de los italianos, una monótona grabación, son aburridísimos.
Con toda seguridad se hablaría como hoy, en la costa Valenciana de 'posibilidad de chubascos y tormentas de madrugada' ... Para toda la costa de la Comunidad Valenciana!!!... por si acaso.
Y me viene la duda de si me quedo a fondear en Tabarca o me voy a dormir a Puerto. Supongo que sí mi barco fuera un Perini de 56 m. casi insumergible, lleno de automatismos y alarmas, con unos sistemas de predicción meteorológica 'infalibles', varios sistemas de radar, no me lo pensaría.
|
Tal, cual.
Esto decía sobre la meteo en la noche del naufragio, la Autoridad de Marina, en la rueda de prensa que dieron en Sicilia y que dirigia el Fiscal Jefe de la República y el fiscal encargado de la investigación.
En el timeline del YT a partir de 01:22
https://www.youtube.com/live/jtHM2Mp...vlMLxliNz5tfox