![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Justo leyendo este hilo, del imprudente capitan que tripulaba un ataúd, estoy escuchando el parte en el 74.
Se me ocurre pensar si se puede acceder al parte de ese día aciago en Italia, para saber su concreción. Los que los escuchamos siempre navegando sabemos lo poco precisos que son en la meteo local, y lo imposible en estas fechas preveer qué va a pasar en un sitio concreto a la hora concreta en el med. Los de los italianos, una monótona grabación, son aburridísimos. Con toda seguridad se hablaría como hoy, en la costa Valenciana de 'posibilidad de chubascos y tormentas de madrugada' ... Para toda la costa de la Comunidad Valenciana!!!... por si acaso. Y me viene la duda de si me quedo a fondear en Tabarca o me voy a dormir a Puerto. Supongo que sí mi barco fuera un Perini de 56 m. casi insumergible, lleno de automatismos y alarmas, con unos sistemas de predicción meteorológica 'infalibles', varios sistemas de radar, no me lo pensaría. Si encima mi jefe y propietario del barco me dice, 'no me seas cagueta Jim, en Puerto nos observan todos y no hay paz. La fiesta la hacemos esta noche y fondeados. Es más, dile al rubio ese jovencito que baje con la motora a por dos botellas de D. Perignon hacia las dos de la mañana, que éstas estarán ya liquidadas. Nos quedamos fondeados!!'... Pues eso, que apelo al buen consejo de los mejores 'Capitanes Aposteriori', para que me digan qué debo hacer esta noche, fondeo?, me voy a Puerto?, dejo a uno de guardia? (solo estamos dos y temo quien va a ser), miro todo el rato el índice CAPE?, sigo la evolución, el barómetro y el termómetro?... Lo que seguro sí haré es dejar cerrado el garaje de popa, y por si acaso subiré las tres Zodiac, las motos de agua y las diez tabla de pádel. No se debe arriesgar. Cagoendiez, que ni rezar sé. ![]() (el rojo es para darle un cierto empaque profesional, de ingeniero a ingeniero) (De momento han caído dos melvas de a kilo) |
|
|