Cita:
Originalmente publicado por Gomitotal
Una pregunta si eldesplazamiento son 2000kg porque lo del carnet B+E,el carnet B autoriza
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
El coche y el remolque de alquiler,te hago la pregunta porque estoy detras de uno y quiero saber lo del remolque,hay que ahorrar el maximo que se pueda
Gracias
|
Ese párrafo habla de un remolque ligero, menos de 750kg. Un remolque ligero de barco te deja unos 450kg-500kg para el barco porque el remolque para 750kg pesa unos 250-300, menos cuanto mejor sea, también más caro.
En mi caso el desplazamiento son 2000kg (1900kg) y el remolque en sí vacío pesa 550kg. El conjunto, barco y remolque son algo menos de 2500kg. La masa máxima autorizada del remolque está rebajada a 2500kg aunque el remolque es de 2700kg. Al matricularlo puedes rebajarlo para adecuarlo a la MMTAC vehículo, que en mi caso son 4820kg. Mi MMTA son 2300kg
No se habla de pesos, son masas máximas autorizadas. No se puede llevar ese remolque vacío (550kg) sin carnet o con un coche que no pueda remolcar sus 2500kg de MMTA.
Para remolcar un remolque de más de 750kg, suponiendo que el coche pueda, respecto al carnet hay tres circunstancias.
La primera es que la suma de las masas máximas autorizadas no exceda los 3500kg en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos sólo con el carnet B
Que las sumas de masas máximas autorizadas no excedan los 4250kg, en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos con el permiso B96
Que las sumas de masas máximas no exceda los 7000kg, en cuyo caso lo puedes conducir con el B+E
Con mi coche (MMTA 2300kg y MMTAC 4820kg) podría llevar un remolque de 1200kg sin carnet adicional, de 1950kg con el B96, o el que llevo, de 2500kg, con el B+E. Yo podría llevar un remolque de 3500kg con otro coche, con el mío no.
Esto va a cambiar en un futuro próximo y ampliarán el permiso de conducir a los 4250kg a petición de los fabricantes de autocaravanas, con lo que es posible que el permiso B96 desaparezca y se pueda remolcar un conjunto de 4250kg sin permiso adicional, pero a día de hoy es lo que hay.