Discusión: Pintar interior
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2024, 20:02
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Granera Ver mensaje
Buenos días.

Refloto este post de hace tan solo 14 añitos,...

El caso es que quiero pintar la zona de cocina de mi vetusto velero. Está de origen, y no me gusta nada el tono amarillento que tiene, aparte que he tapado y lijado algunos agujeros, y hay que pintar.

El esmalte uretanado titan yate blanco brillante (no hay satinado) pienso que es una opción fácil y rápida.

Alguien lo ha experimentado?

En otras embarcaciones he pintado en exterior con esmalte poliuretano de dos componentes, que es un poco rollo ir midiendo y mezclando, por eso como ahora es interior habia pensado en la simplicidad y rapidez del esmalte uretanado (monocomponente).

Sería correcto? tengo que lijar si está de origen sin ninguna pintura previa?

Gracias de antemano
que corran fresquitas

En teoría desengrasando bien, el poliuretano se adhiere bien sobre gelcoat.

Precisamente estoy en algo parecido y me acabo de asustar, echo el freno
Voy a pintar el interior del techo de mi albatros que es de gelcoat en "gotelé" en buen estado, pero tiene manchas amarillas y que lavo cada año con lejía. Había ya comprado esmalte sintético Blatemlux mate, de Blatem. Por ser en interior deseché la opción en dos componentes y que no existe en mate. Pensaba que sintético sería mejor opción que al agua acrílico por un simple pálpito. Resulta que viendo las propiedades es para hierro y madera. Veo que otras pinturas en acrílico al agua, igual, tampoco dice sobre plásticos pero titanlux si al pvc y melamina. Además, por lo menos en Hempel, hay esmaltes acrílicos para dar sobre gelcoat.

Quisiera terminación mate :

¿Cambio la lata de sintético mate por un acrílico al agua mate?

¿poliuretano acrilico monocomponente satinado es lo más apropiado? ¿aplico gelcoat diluído por ser el mismo material? (pero creo que no es recomendable diluir demasiado el gelcoat no se por qué)
Citar y responder