Ver mensaje
Antiguo 04-10-2024, 17:25
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No sé, parece que nadie ha navegado recientemente en formatos que eludan un poco las 'normas' españolas. Yo no he tenido nunca RB hasta hace poco y he cruzado decenas de veces a Baleares o a Marruecos. Mi antiguo barco navegó con la balsa caducada desde el primer hasta el ultimo día por bastantes mares más allá de las 12 millas.

Que quizás reconocerlo aquí está feo... puede que hasta sea un delito...

El año pasado me aventuré a llevar un barco de un amigo, de 9 metros, sin balsa ni radiobaliza desde Motril a Vigo. Me retrotraía a otras épocas, cuando por ejemplo trajimos en sentido contrario un Jouet 22 de apenas 7 m., ¿balsa, radiobaliza, VHF, GPS? ni nos lo planteábamos, alguns de esas cosas no eran en el 85 aun 'populares', y llegamos y volvimos. Tampoco teníamos vater. Yo llevaba mi sextante, el compas de alidada, cartas, regla de Crass y una bocina de niebla.

Tampoco existía SM ni SASEMAR, y fue mucho antes del fatídico Real Decreto que vela por nuestra seguridad.

Hoy sin AIS, radar, VHF, 7 GPSs, Plotter, Windy, Piloto y todo por NMEA2000 y Wifi... al móvil... la mitad de la cofradía no sale de la bocana...

Hombre, yo cuando me embarque pòr primera vez en un marrajero por el 80 y tanto no iba ni enrolao, y lo único que llevaba el patrón era un honium pa las boyas que marcaba pa tos laos menos pa donde tenia que marcar, una radio que no llegaba a tierra y pescábamos en el paso de los vapores en las 300 de espartel a san vicente. Que se hacía pues sí, que no nos pasó una mole en automático por lo alto también. Pero que los barcos que yo he llevado con su radar, plotter, radiobaliza, etc etc me dan más seguridad pues también. No por eso, el que no quiere salir a la mar de cualquier forma tiene que ser un mal navegante. Dicho esto, creo que tanto tu post como el mío poco tienen que ver con el hilo. ( Y conste que prefería la comandancia de marina a capitanía en?)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Bernardo II (04-10-2024), genoves (04-10-2024)