Ver mensaje
  #131  
Antiguo 08-10-2024, 08:32
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video tutorial de cómo montar plotter con AIS casero muy barato con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Buenos días Victor,
Al plotter por NMEA conectamos por dos motivos, para poder mandarle cosas como los datos del AIS (si es lo bastante moderno) o la profundidad. También puedes recibir datos de él, como los del GPS, los waypoints o el botón MOB.
En cuanto a la entrada NMEA del piloto, si todos tus equipos son Seatalk, no tienes problemas.. Pero si no, hay un dato que le gusta al piloto y que lo convierte en mas preciso y que normalmente saca el GPS o la corredera, que es la velocidad a la que te estás moviendo..
Por NMEA se le puede pasar ese dato, al margen de otros datos como los waypoints para navegar de punto a punto.

Pero vamos, tratábamos de ilustrar todas las conexiones posibles.

Un saludo, David.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muy bien David, muy claro y amable por tu parte. Recientemente, por una avería que me dejó sin dormir, y resultó ser tan solo un fusible, he descubierto la computadora del piloto, o el "course computer" autohelm, de Raymarine, que monta nuestro velero. Ahí concurren todos los elementos electrónicos. Veo que tiene un NMEA out+ y NMEA out -. Y está relativamente cerca de donde instalaremos la RPi. ASí que puede que con dos hilos tenga buena parte de la electrónica conectada a Signal K. Comentaré por aquí el resultado, porque no he visto comentado nada acerca de esta centralita o controladora del piloto automático. En el manual, la lista de tags NMEA que salen en teoría ocupa dos páginas. Así que a ver si no fundo muchos fusibles más y lo consigo.

Lo dicho gracias de nuevo por servir de inspiración a tantos que como yo nunca habíamos cogido un cable y ahora hablamos de baudios.

Víctor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna
thelowcostsailor (09-10-2024)