Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor
Buenos días Victor,
Al plotter por NMEA conectamos por dos motivos, para poder mandarle cosas como los datos del AIS (si es lo bastante moderno) o la profundidad. También puedes recibir datos de él, como los del GPS, los waypoints o el botón MOB.
En cuanto a la entrada NMEA del piloto, si todos tus equipos son Seatalk, no tienes problemas.. Pero si no, hay un dato que le gusta al piloto y que lo convierte en mas preciso y que normalmente saca el GPS o la corredera, que es la velocidad a la que te estás moviendo..
Por NMEA se le puede pasar ese dato, al margen de otros datos como los waypoints para navegar de punto a punto.
Pero vamos, tratábamos de ilustrar todas las conexiones posibles.
Un saludo, David.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
|
Muy bien David, muy claro y amable por tu parte. Recientemente, por una avería que me dejó sin dormir, y resultó ser tan solo un fusible, he descubierto la computadora del piloto, o el "course computer" autohelm, de Raymarine, que monta nuestro velero. Ahí concurren todos los elementos electrónicos. Veo que tiene un NMEA out+ y NMEA out -. Y está relativamente cerca de donde instalaremos la RPi. ASí que puede que con dos hilos tenga buena parte de la electrónica conectada a Signal K. Comentaré por aquí el resultado, porque no he visto comentado nada acerca de esta centralita o controladora del piloto automático. En el manual, la lista de tags NMEA que salen en teoría ocupa dos páginas. Así que a ver si no fundo muchos fusibles más y lo consigo.
Lo dicho gracias de nuevo por servir de inspiración a tantos que como yo nunca habíamos cogido un cable y ahora hablamos de baudios.
Víctor