Cita:
Originalmente publicado por McIan
Si te dejas el grifo de fondo abierto, se vacía. Si tuviste el motor un rato calentando y sin agua, se pudo romper el rodé por girar en seco. Y da gracias si no has jodido la junta de culata. Antes de ponerlo en marcha, mira si hay líquido de refrigeración en el intercambiador.
|
Yo tuve que cambiar el circuito de refrigeración, tubos, filtro y demás y es verdad que tenía siempre la precaución de llenar el circuito previamente por el filtro para que el impeller no trabajara o lo hiciera el mínimo tiempo posible en seco.
Aún así, si tal y como dice controló la temperatura y no pasó los límites, no habrá jodido la culata y menos, se habrá quedado sin líquido de refrigeración en el intercambiador... no lo acojones hombre

Tal y cómo explica, tenia algunas palas rotas, lo que le reduciría el caudal de agua salada, refrigeraría peor y le provocaría vapor de agua (menos caudal, mayor intercambio de temperatura y evaporación de agua en el codo al encontrarse con los gases de combustión).
Cambio de impeller y a la próxima post-varada rellenar el circuito de agua por el filtro antes de poner en marcha el motor.
Saludos,