Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Muy buenas;
una consulta acerca del cambio de bandera.
La gestoría que me está llevando el asunto me comunica que tengo que firmar un poder.
el poder viene a decir lo siguiente
"Yo, el abajo firmante, autorizo a XXXXXXXXXXX a registrar la embarcación en Polonia, elegir armador de la embarcación, presentar declaraciones y realizar todas las actividades en mi nombre relacionadas con el registro y la obtención de un certificado de registro de mi embarcación en Polonia. Este poder también incluye el derecho de XXXXXXXX a otorgar poder a la mencionada actividad"
la parte que me mosquea (por desconocimiento o confusión de términos) es la de ELEGIR ARMADOR"
No se supone que el armador del barco soy yo al ser su propietario?
que implicaciones legales tiene o tendría si el armador es otra persona y yo decido por ejemplo vender el barco? podría esa otra persona oponerse o reclamar algún tipo de derecho/compensación?
muchas gracias
|
Hola
En Polonia el armador es persona autorizada a usar el barco, no necesariamente su propietario.
Insiste en que tienes que figurar tú como armador, es importante. He visto varios ya donde el armador es la empresa que ha hecho el trámite lo cual es raro y puede dar problemas.