Buenas tardes bona tarda
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Llego tarde con mi comentario, pero ahi va.
Técnicamente, tu bimini podría llegar sin problemas hasta el arraigo de la escota de mayor. No rozará en las viradas ni en las trasluchadas. Tal y como está anclado el arco por popa lo veo muy forzado de ángulo. Quizas anclándolo en la parte baja y vertical del balcón se podría ganar algún centímetro y algún grado. Lo suyo sería un anclaje en cubierta, pero se habría de rediseñar el bimini.
Me pone los pelos de punta (los pocos que me quedan) ver tantos LED, cables y soldaduras por todas partes. Veo que tienes una confianza ciega en la tecnología y en la resistencia de los materiales al óxido, golpes infortunados, arrancadas involuntarias y disfunciones del tipo ¡¡se ha roto solo!! habituales en un verano con familiares, amigos y descendientes.
Yo llevo una lámara LED con pilas en el techo del bimini (tiene un nombre comercial que no recuerdo). Tiene dos intensidades, queda enganchada con un imán y se acciona con botón o mando a distancia. Como segunda opción en veladas en 'petit comitè', utilizo una lámpara con batería incorporada recargable. Originalmente se adapta a cualquier botella, pero yo le he hecho esta base de madera que ves en la foto. ¡¡Cero cables, interruptores, dimers, . . . !!
Molt boin any, Pere i molta merda en el que et queda de feina   !!
|
Me encanta la crítica constructiva!
Respecto a la forma del bímini, llegar mas adelante me obligaria a poner, como tu dices , aclajes en cubierta y no mola. Me llega tan adelante como es posible razonablemente usando sólo el balcon, si molaria ganar un poco mas peero no me atreví
Por el lado de atràs he considerado poner un soposte rígido pero, al final he hecho un montaje con poleas y cabo de dyneema que lleva la tensión hacia el tensor del backestay . Cuando pueda pondre fotos pero queda el bímini muy tenso . Las cinchas de popa babor y estribor ayudan algo pero el trabajo lo hace la polea central
Los cableados, si se hacen bien, duraran y quedan bien protegidos a salvo de patazas .....he usado un cable de intemperie y he evitado al máximo los agujeros en cubierta , de ahí los sensores inductivos que quedan dentro y bien secos. El tema termoretractiles y demás ha mejorado un montón en los últimos tiempos. hay que tomar precauciones , fusibles , interruptores, etc
El tema de los sensores inductivos y capacitivos va a ser motivo de estudio, pues pienso que tiene mucho recorrido en nuestros barcos, por ejemplo es muy sencillo hacer una alarma de nivel máximo o minimo sin intervenir dentro de los depósitos ,por ejemplo en un tanque de KK y ahora están a perra gorda
Si me gusta la tecnología?
se nota que si?
La verdad me lo paso muy bien haciendo inventos y , como vengo del mantenimiento, me esfuerzo mucho en temas de resilencia, durabildad etc.
Y lo que mola, así como el que no quiere la cosa, encender las luces pasando el dedo por la fibra?

Aunque, desde luego , para gustos colores
Para tu terror lo siguiente será accionarlo desde el móvil para poder encender y apagar una luz a distancia para desembarcar desde el bote volviendo de la cena en un fondeo

Ah y llevo una luz de pilas por si acaso!