La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2025, 08:36
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Predeterminado Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

Llego tarde con mi comentario, pero ahi va.
Técnicamente, tu bimini podría llegar sin problemas hasta el arraigo de la escota de mayor. No rozará en las viradas ni en las trasluchadas. Tal y como está anclado el arco por popa lo veo muy forzado de ángulo. Quizas anclándolo en la parte baja y vertical del balcón se podría ganar algún centímetro y algún grado. Lo suyo sería un anclaje en cubierta, pero se habría de rediseñar el bimini.
Me pone los pelos de punta (los pocos que me quedan) ver tantos LED, cables y soldaduras por todas partes. Veo que tienes una confianza ciega en la tecnología y en la resistencia de los materiales al óxido, golpes infortunados, arrancadas involuntarias y disfunciones del tipo ¡¡se ha roto solo!! habituales en un verano con familiares, amigos y descendientes.
Yo llevo una lámara LED con pilas en el techo del bimini (tiene un nombre comercial que no recuerdo). Tiene dos intensidades, queda enganchada con un imán y se acciona con botón o mando a distancia. Como segunda opción en veladas en 'petit comitè', utilizo una lámpara con batería incorporada recargable. Originalmente se adapta a cualquier botella, pero yo le he hecho esta base de madera que ves en la foto. ¡¡Cero cables, interruptores, dimers, . . . !!
Molt boin any, Pere i molta merda en el que et queda de feina !!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg lampara bañera.jpg (87.8 KB, 73 vistas)

Almayer

Reglas del foro