Ver mensaje
  #2  
Antiguo 20-01-2025, 21:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 57
Mensajes: 1,097
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 471 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

Completamente deacuerdo, como ya comenté he hablado con armadores del mismo barco que tengo y con menos de la mitad de potencia hacen la misma velocidad a las mismas revoluciones, cuando salió del astillero con esa potencia era por algo.
Me ha pasado ya dos veces, mi anterior barco se remotorizó de 11 a 28 cvs con menos desmultiplicación de reductora y dejando la misma hélice, andaba a 4-5 nudos, no había mas, ahí si que era necesario el cambio de hélice, de hecho lo vendí con la nueva hélice sin llegar a instalar, me intriga si finalmente mejoró. En este me pasa probablemente lo mismo, ignoro si se cambió la hélice cuando se remotorizó aunque me extraña que después de gastarse el pastizal que metieron en motor y transmisión dejasen la misma, pero no tengo ni idea, para lo que hago me vale y me queda el consuelo de que el motor trabaja desahogado.
En la velocidad de un barco influyen mil cosas, probablemente el mismo barco con el mismo motor en manos de dos armadores distintos al cabo de 10 años darán prestaciones dispares, mantenimiento, pesos y su distribución, estado del casco....son muchas variables.
__________________
Sentinel 575 con Suzuki DF70A
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
RECALADA (21-01-2025)