La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2025, 21:27
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

Completamente deacuerdo, como ya comenté he hablado con armadores del mismo barco que tengo y con menos de la mitad de potencia hacen la misma velocidad a las mismas revoluciones, cuando salió del astillero con esa potencia era por algo.
Me ha pasado ya dos veces, mi anterior barco se remotorizó de 11 a 28 cvs con menos desmultiplicación de reductora y dejando la misma hélice, andaba a 4-5 nudos, no había mas, ahí si que era necesario el cambio de hélice, de hecho lo vendí con la nueva hélice sin llegar a instalar, me intriga si finalmente mejoró. En este me pasa probablemente lo mismo, ignoro si se cambió la hélice cuando se remotorizó aunque me extraña que después de gastarse el pastizal que metieron en motor y transmisión dejasen la misma, pero no tengo ni idea, para lo que hago me vale y me queda el consuelo de que el motor trabaja desahogado.
En la velocidad de un barco influyen mil cosas, probablemente el mismo barco con el mismo motor en manos de dos armadores distintos al cabo de 10 años darán prestaciones dispares, mantenimiento, pesos y su distribución, estado del casco....son muchas variables.
RECALADA (21-01-2025)

Sergio Ponce

Reglas del foro