Cita:
Originalmente publicado por MISTRAL67
Muy buenas a todos y sirvanse 
Pues al lio, que no hay un sitio mejor en sabiduria que esta Taberna.
Tengo instalado en el barco dos motores detroit serie v92 de seis cilindros, para quien no los conozca son unos motores de origen Estado Unidense, son diesel y de dos tiempos, son muy fiable, muy robustos, estoy encantado con ellos, son de principios del 2000, asi que tampoco son muy antiguos pero son como ya no se hacen, hay repuesto que no es muy caro pero como hay que añadir transporte y aranceles al final en España sale mas caro por estos motivos, la reductora y el motor usan el mismo aceite sae 40.
La cuestion es que cuando los pongo en funcionamiento comienzan a girar la reductora con una velocidad muy baja pero giran y hace que sea algo incomodo cuando estas realizando maniobras, por lo demas su funcionamiento es correcto y con suavidad tanto avante como atras, he podido observar que en invierno cuando hace mas frio, lo hace menos, incluso hoy a los 10 segundos uno se ha parado pero el otro a seguido girando, en verano giran los dos.
Me gustaria saber si alguien ha tenido un problema similar, y la manera de poder corregirlo, estoy pensado en probar con un aceite mas denso, un sae 50 ya que parece que cuanto el aceite esta mas frio, este aumenta su densidad y funciona mejor, pero no es el aceite indicado por el fabricante y tampoco se si se resolvera el problema, porque cuando se calienten los motores volvera a producir la misma situacion, tambien resaltar que el barco esta en Alicante y me imagino que no sera lo mismo tener un barco a -10 grados con sae 40 que a 30 grados o mas, como usamos el barco en verano, lo que haria necesario aumentar la densidad para el uso en esta zona que es mas calurosa, por otro lado lo que realmente me preocupa, es que se este generando un deterioro interno de la reductora y por eso tiene un funcionamiento incorrecto. En fin si alguien tiene alguna sugerencia seria mucho de agraceder. Saludos
|
Hola, Como te dicen otros compañeroc, el problema es de dentro de la inversora - Antiguamente existian unas inversoras que montaban los motoress Diter que eran de la Marca " Trica " y se regulaban " por discos ", el aceite que quedaba entre esos discos iba generando una pelicula que hacia que estando el mando puesto en Neutro, la inversora girara muy despacio, pero giraba, despues de muchos intentos por corregir ese fallo, se solucionaba quitando todo el aceite y limpiando bien con gas-oil, y despues se le ponia ATF en vez de el mismo aceite del motor que eraa el recomentado
pohttps://www.maritimusboote.de/Mecanismo-inversion-Twin-Disc-MG-5061-SC-reductora-243-1r Diter, el caso es similar, aunque no tiene por que ser el mismo, no obstante mira en este link
https://www.maritimusboote.de/Mecani...eductora-243-1 son especialistas en esa marca y puede que te informen y ayuden a solucionar el fallo
saludos