Buenos dias bon dia
Inicio este hilo para responder al cofrade pmotilla que pregunta por la conexión de sus luces de proa
Lo pongo en un hilo nuevo por que lo iré completando poco a poco y quiero poderlo encontrar en un futuro y que sirva para mas cofrades
Cada vez voy viendo mas aparatos para hacer conexiones estancas por lo que voy a hacer un pequeño resumen con mis experiencias
Termoretráctiles con resina
Hay los normales de toda la vida pero últimamente he encontrado unos que llevan una especie de resina interior que se pega al cable. tienen muy buena pinta
A la venta en el amazonas
Termoretractiles con estaño
son estos
Los he usado mucho hasta que descubrí los termo retráctiles adhesivos de mas arriba
Tienen la pega que para fundir el estaño hay que calentar bastante y alguna vez me he cargado el aislamiento del cable a empalmar
A la venta en el amazonas o su chino de confianza
Fastons termoretráctiles
Van bien y ahora los hay también con la resina antedicha. No son para empalmar cables pero evitan que la parte pelada del cable se oxide
A la venta en el amazonas o su chino de confianza
Para los clásicos , la soldadura con estaño
Si tenéis buenas manos queda muy bien y luego un termoretractil encima y genial. Es lento , exige habilidad y a veces en según que postura puedes dejar los brazos
Aquí lo podéis ver
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=208284
Conectores con prensaestopas
Los estoy empezando a usar pero pintan muy bien a la intemperie
Los hay de tipo mas permanente , pensados para dejarlos fijos como los anteriores o tipo enchufe que se pueden desconectar
Cajas estancas
No las he probado aún pero pintan muy bien
Silicona para cajas de empalmes
Aub no lo he probado pero pinta correcto para cajas existentes de las clásicas si no las vas a tocar mas
Seguiré con mas si os interesa