Respuesta: Re: Ayuda con Equipo Viento recien reparado, no veo la luz...
Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
¿Cómo has medido la continuidad del cable? ¿Has comprobado que hay aislamiento entre cables? ¿Has enchufado correctamente la veleta, que todos los pines hagan buen contacto?
Saludos, Oscar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
|
Hola la continuidad del cable solo la he podido medir desde la base del palo hasta la bitacora. Ahi todos los cables tienen continuidad. Me faltaría comprobar de la base del palo a la perilla.
Ciertamente la veleta la conecte y entraron lo spines muy suaves pero es cierto que no pude comprobar si hacian buen contacto, sera lo primero que conmprobaré y limpiraré con limpiacontactos electricos.
Tambien con un cable largo, por fuera del palo , desde la perilla hasta las conexiones en la base podria, con la ayuda de otra persona y un tester ir midiendo la continuidad de hilo por hilo...aunque podira dar bien la continuidad y estar alguno pelado o hacer mal contacto.
Ayer rebuscando en los recambios que me dejó el antiguo propietario he encontardo otra base de veleta Autohelm con sus 30 mts de cable, evidentemenete usado, he mirado su continuidad hilo por hilo y aparanetemente todos tiene continuidad y estan bien. No sé si lo tenia preparado para sustituir porque ya sabia donde estaba el fallo... 
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Editado por RASSEL en 09-02-2025 a las 10:50.
|