Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Según el presuuesto de 2025, las devoluciones han sido superiores a los cinco
mil euros, por lo que solo por este motivo, se han marchado del orden de 130
socios. Al margen de los que hayan comunicado su baja con anterioridad a la
emisión de los recibos. Vamos, que cae en barrena.
Para Canarias hay presupuestados 1.000'00€. Pecata minuta, si los comparamos
con los 6.150,00€ que se lleva el que hace las cuentas (a mi me cuestan al
año para mi sociedad 756,00€ + IVA), los 1.850'00€ de la gestión de la
página web (  ) y los 2.000'00 € de la gestión de los carnets (otra
cosa como el boletín, que no sirve para nada, amén de que se compró una
máquina para confeccionarlos). Se debatió el tema y se apuntaron ideas
para que el coste fuese "0€", pero de cero euros hay poco que rascar.
Y a estos 10.000'00€, hay que sumarle los 400'00€ de ese alquiler de oficina
a la que no nos dan cita para ir y los 1.100'00€ de comisiones bancarias (que
ya son comisiones.... y lo digo con conocimiento de causa, pues he trabajado
durante más de 40 años en un banco).
Un total de 11.500'00€ (aprox el 60% del presupuesto), que gestionado con
un poco de talento, se podría quedar en poco más de una décima parte.
Y a partir de aquí, habría que analizar con lupa las facturas del resto de pagos.
Porque si van en la misma línea que los gastos anteriores, está aviada la
asociación.
No te mortifiques más, cofrade GNA1950, está claro que como acabará esto.
Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y 
|
No es mortificación amigo El Temido, es
"vergüenza ajena" lo que siento al ver como esta Asociación trata a los navegantes.
Con respecto a las facturas, a mi ya no me es necesario ninguna revisión, yo tengo ya la prueba de que la empresa que lleva la “Administración” y la "conservación de la web" pertenecen a un directivo (consta en el registro como Administrador único de la misma) al igual que la que lleva comunicaciones esta "directamente" relacionada con otro de los directivos.
Aquí los socios que quedan lo que deben de preguntarse es ¿para que sirve los 40 euros anuales que se aporta a la Asociación?, y la respuesta está en los presupuestos para 2025,
NI UN SOLO EURO PARA LA "DEFENDER A LOS NAVEGANTES, eso si, para asistir al
-
Congreso de ANEN, este año en Málaga, al que asistirán "no se para que" ya ni tan siquiera para la "fotografía",
-
A babor : presuntamente que se trata de la FERIA NÁUTICA DE EUSKADI, por cierto que, al menos de momento, no aparecen ni como colaboradores.
-
Evento en Canarias: presuntamente se tratará, al igual que el pasado año
OCEAN CRUISING CLUB, donde participara algún directivo (el que asistió el pasado año, por la imágenes, baño incluido, lo tuvo que pasar en grande)
-
Salón de Palma: con la experiencia del de Sevilla y el de Valencia el objetivo es solo unos días de “relax” en Palma
Resumiendo, en estos presupuestos se ve claramente que esta Asociación tiene, en contra de esos Estatutos a los que tanto recurren cuando se solicitan las cuentas (facturas), el único objetivo de engrosar las arcas de las empresas con las que contratan y que algunos directivos hagan turismo.
Tras la perdida de masa social en los dos años que lleva esta directiva, aunque habría que aclarar que en los dos años que llevan algunos directivos, de los iniciales quedan pocos, ya se encargaron de cesarlos o echarlos en el momento que le exigieron la presentación de las facturas de los gastos, son casi 300 socios los que han solicitado la baja, eso seria motivo mas que suficiente para dimitir y convocar elecciones, pero tranquilos que eso no ocurrirá, continuaran hasta acabar con la Asociación.
Un abrazo fuerte para ti y para todos los que nos lean