21-02-2025, 16:01
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes
|
Re: Vendee Globe 2024
Cita:
Originalmente publicado por Peon
Ellen Mac Arthur en su libro "Comiendose el Mundo", el cual estoy releyendo, ya que forma parte de uno de los libros de un club de lectura a comentar en breveque hemos creado unos cuántos navegantes, y que recomiendo. Me resulta apasionante.
El caso es que Ellen define en una frase muy acertada el porque de tanto público que sigue la VendeeGlobe y acuden tantas personas a los muelles. La causa es que en Francia la vela no se siente como un deporte elitista y la gran cantidad de gente siguiendo la regata, en las redes sociales, en la televisión , no practica la navegación a vela sino que siguen las hazañas y gestas de estos navegantes, sin ver la vela como un evento de élite. ( la comparación es con su país Reino Unido, pero aquí es aún peor la impresión).
Han sacado la edición de bolsillo del libro de Parlier, también de Arnaud Boisiers y recuerdo el de Le Cam. Todos que yo sepa sin traducir al castellano.

|
Hola Peon, haces referencia a un grupo de lectura. Es abierto..? Cómo he de a hacer si quiero participar..?
Un saludo  
|