Ver mensaje
Antiguo 22-02-2025, 22:04
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: opinion sobre posibles candidatos!

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Hombre, respeto tu opinión, pero yo no he dicho que tuviera cuatro ampollitas y pareciera un queso gruyere, las ampollas se contaban a cientos y muchas de un tamaño y profundidad reseñable. Nunca he sido un talibán de las ampollas ni me preocupan siempre y cuando conozca su alcance, la pena es que no le hice una foto al casco, pero seguro que si lo ves no te ibas a bonitos con el tan tranquilo y mucho menos navegarías con el 100 años sin preocuparte por ello. No es difundir bulos, es lo que he visto yo y su armador no era la primera vez que se enfrentaba a problemas de ósmosis/hidrólisis en otros barcos y se quedó sorprendido. Esto no quiere decir que todos lo tengan, pero que hay que controlar este aspecto en todos los barcos (sobre todo los de este milenio) es irrefutable.
Y el grosor del casco....no te creas que es una Rodman de las antiguas....pero eso ni Beneteau, ni Jeaneau, ni el 90% de los astilleros, desde que los cálculos los hacen los ordenadores el grosor de la fibra se ha reducido a la mitad y es una cosa en la que me fijo cuando veo gente cambiando grifos de fondo, te sorprendería....
Pero bueno, como decía al principio es solo una opinión y de un profano.
Estoy acuerdo en todo lo que dices

El mío es del 2001 y cuando quite los grifos de fondo como dices no te creas que tiene mucho espesor… calculo que 7 milímetros. Quizás en algunas zonas tenga algo más pero no mucho más … (si es que lo tiene )

No llega a 1 centímetro ni de coña.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
nostromo68 (22-02-2025)