Ver mensaje
Antiguo 28-02-2025, 17:38
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger defensas navegando solo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues a mi una vez navegando en solatiario se me rompió estay volante textil que me dejaron para probarlo, se me enganchó en un obenque y tuve que ir a proa con 30 nudos y ola importante para poder sujetar la trinqueta y poder seguir navegando.. Fui sin linea de vida porque no tenía, pero al dia siguiente me puse a conseguir una. Creo que si tienes que ir a proa en solitario en ciertas circunstancias es fundamental.

yo estoy en contra de la sobreprotección, pero algunas cosas son necesarias. Yo tengo una linea de vida que la llevo lo más cerca de la crujía que puedo por ambas bandas y me sujeto con el chaleco salvavidas que lo tengo que es también arnés con un cabo corto que no me permite caer al agua. Evidentemente me limita la movilidad, pero sopesando pros y contras creo que tiene más pros que contras.

En condiciones normales la llevo estibada y el chaleco no me lo pongo, pero si veo que se puede complicar la cosa entonces la pongo en poco tiempo. Yo creo que es como poner un rizo que siempre tiene que ser antes de que ya sea demasiado tarde. Pues esto lo mismo.
un
Es evidente que en situaciones puntuales y peligrosas son más que recomendables