La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2025, 13:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,872 Agradecimientos en 1,470 Mensajes
Predeterminado Re: Recoger defensas navegando solo

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Por otra parte y en relación a las líneas de vida pues nunca las usé porque me parecen peligrosas, no sé, lo mismo estoy equivocado, pero me parece que la única aceptable sería aquella lo suficientemente corta como para impedir que llegues al agua pero esto redundaría en la gran limitación de movimientos que tendríamos a bordo, en cambio si es más larga pues te caes al agua y te deja colgado por la aleta con lo que si llevas arrancada y un mínimo de velocidad pues te pegará al barco y la misma velocidad te impedirá subir a bordo ya que difícilmente podremos trepar por el costado. Peor aún sería si es lo suficientemente larga como para llegar a la hélice en caso de una motora o llevar el motor con arrancada, te llevará remolcado y tampoco podrás hacer nada y si intentas acercarte al barco irás directamente hacia la helice.

En conclusión:

La línea de vida es importante si vas con otros en el barco que puedan ayudarte, primero parando la arrancada y luego ayudándote a subir a bordo.

En caso de ir sólo no me parece práctico ni prudente y el único método que conozco que es eficaz, insisto, yendo con el motor en arracanda es un sistema de hombre al agua inalámbrico, el motor para, el barco se queda a la deriva y podrás subir con seguridad por la popa, lugar por dónde suelen estar las escaleras fijas de baño, plataformas de baño, etc... Yendo a vela pues no te quedará más remedio que tener los brazos fuertes y conseguir llegar a la escalera o plataforma, si no lo consigues pues o entra calma chicha o terminarás ahogado como le pasa a los peces al curricán cuando los llevas remolcado durante mucho tiempo, lo mismo no te ahoras pero puedes terminar en Marruecos.

Es un tema interesando para debatir y conocer los diferentes puntos de vista en relación a los pros y los contra de la línea de vida.
Pues a mi una vez navegando en solatiario se me rompió estay volante textil que me dejaron para probarlo, se me enganchó en un obenque y tuve que ir a proa con 30 nudos y ola importante para poder sujetar la trinqueta y poder seguir navegando.. Fui sin linea de vida porque no tenía, pero al dia siguiente me puse a conseguir una. Creo que si tienes que ir a proa en solitario en ciertas circunstancias es fundamental.

yo estoy en contra de la sobreprotección, pero algunas cosas son necesarias. Yo tengo una linea de vida que la llevo lo más cerca de la crujía que puedo por ambas bandas y me sujeto con el chaleco salvavidas que lo tengo que es también arnés con un cabo corto que no me permite caer al agua. Evidentemente me limita la movilidad, pero sopesando pros y contras creo que tiene más pros que contras.

En condiciones normales la llevo estibada y el chaleco no me lo pongo, pero si veo que se puede complicar la cosa entonces la pongo en poco tiempo. Yo creo que es como poner un rizo que siempre tiene que ser antes de que ya sea demasiado tarde. Pues esto lo mismo.
un
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro