Cita:
Originalmente publicado por gimlet
Por estos lares los hombres de verde insisten en que podemos usar máximo dos cañas o aparejos por licencia, extrapolándolo al curri lo mismo, lo que no tengo claro es lo del máximo que como decís es de 8 y parece lógico, porque toda la normativa va en función de 4 licencias útiles máximo independientemente de los que vayan abordo. Respecto a los cupos, creo que la opción válida es la que postula Sagu. Un máximo de 5 kilos por licencia sea de lo que sea, con atención a los cupos particulares que en el caso de tunidos y merluzas nos permiten 5, pero en el caso de lubinas, tal y como reza en el cartel que hay puesto en el puerto de Donosti y nos lo recuerda, el máximo son dos de 40 cms mínimo. En este caso igual si podríamos estirar hasta los 5 kilos con otras especies pero todo dependería de la interpretación del inspector de turno.
A mi personalmente me da bastante igual, me voy contento con un cupo sea de lo que sea, y con menos también.
|
A ver yo la verdad no se como interpretar la legislación solo estoy usando mi lógica. Si conozco la legislación como la podéis conocer vosotros pero me gusta darle una vuelta más a todo y está claro que hay un vacío en este asunto y que la cosa no está muy clara no encontré un sitio donde diganque el máximo de Aparejos currican sean seis y viendo cómo está la legislación de las dos líneas, con un máximo de anzuelo, etc. etc. pues mis conclusiones son las que he expuesto
Por cierto, ha llegado a mis manos un artículo de la voz de Galicia, en la que restringe la pesca de besugo y de merluza, o eso insinúa para los pescadores deportivos. Incluso niega la pesca del anexo a las banderas extranjeras a ver en qué queda el asunto porque un compañero mío ha hablado con inspección Pesquera y ha dicho que la legislación es la que todos conocemos de un beso al año por embarcación y demás de 40 cm cinco bonitos para deportivos y pabellones extranjeros que tengan cupo de esa Pesca no sé, iremos viendo.
Saludos