La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 02-05-2025, 13:53
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,155
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,000 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte 2025

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Por estos lares los hombres de verde insisten en que podemos usar máximo dos cañas o aparejos por licencia, extrapolándolo al curri lo mismo, lo que no tengo claro es lo del máximo que como decís es de 8 y parece lógico, porque toda la normativa va en función de 4 licencias útiles máximo independientemente de los que vayan abordo. Respecto a los cupos, creo que la opción válida es la que postula Sagu. Un máximo de 5 kilos por licencia sea de lo que sea, con atención a los cupos particulares que en el caso de tunidos y merluzas nos permiten 5, pero en el caso de lubinas, tal y como reza en el cartel que hay puesto en el puerto de Donosti y nos lo recuerda, el máximo son dos de 40 cms mínimo. En este caso igual si podríamos estirar hasta los 5 kilos con otras especies pero todo dependería de la interpretación del inspector de turno.
A mi personalmente me da bastante igual, me voy contento con un cupo sea de lo que sea, y con menos también.
A ver yo la verdad no se como interpretar la legislación solo estoy usando mi lógica. Si conozco la legislación como la podéis conocer vosotros pero me gusta darle una vuelta más a todo y está claro que hay un vacío en este asunto y que la cosa no está muy clara no encontré un sitio donde diganque el máximo de Aparejos currican sean seis y viendo cómo está la legislación de las dos líneas, con un máximo de anzuelo, etc. etc. pues mis conclusiones son las que he expuesto
Por cierto, ha llegado a mis manos un artículo de la voz de Galicia, en la que restringe la pesca de besugo y de merluza, o eso insinúa para los pescadores deportivos. Incluso niega la pesca del anexo a las banderas extranjeras a ver en qué queda el asunto porque un compañero mío ha hablado con inspección Pesquera y ha dicho que la legislación es la que todos conocemos de un beso al año por embarcación y demás de 40 cm cinco bonitos para deportivos y pabellones extranjeros que tengan cupo de esa Pesca no sé, iremos viendo.
Saludos
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto