Ver mensaje
Antiguo 24-05-2025, 15:11
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 2,426 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Buenas tardes! Un para los compañeros!!

Hola Galatea! Yo tengo en cuenta tu opinion y recomendación y además confirmo tu posición en que hay que estar abiertos a los avances tecnológicos que demuestran las mejorías en la navegación, no quedan dudas. No me cierro a ninguna opción con respecto al sistema de autopilotos y me parece que todo tiene su pro y contra, por ejemplo es verdad que el piloto de viento es un trasto que puede molestar pero por otro lado tiene varios puntos a favor que no entro a discutir pero es un lindo tema para estudiar.
Un tema diferente que quería preguntar y es también para la preparación de una travesía Atlantica y es el tema del seguro de la embarcación, hasta donde yo sé los seguros para el cruce Atlantico son muy caros y no se cuanto será para navegar entre las islas en el Caribe. Se que algunas marinas te piden un seguro a tercero obligatorio para poder entrar, como lo haz resuelto?? Alguien mas que se pase por aqui y tenga experiencia en esto??
Saludos.
Buenas

Yo con la configuración que tengo en la popa no me permite montar un piloto de viento, si mi popa lo permitiera pues llevaría, el piloto B&G, el EVO400, y el piloto de viento Hidrovane por si acaso, y vi que uno además llevaba un piloto de caña que lo acoplaba al eje del timón directamente, si tuviera espacio tambien lo montaría.

Yo cuento lo que yo monto, y lo que he visto y he comprobado que es la tendencia actual, pero por su puesto, el piloto de viento es otra herramienta útil para navegar. La cual no he montado por no tener espacio para ello, y que si lo instalo no puedo subir el auxiliar por la popa con los winches eléctricos. Para mi muy importante, ya que estoy muy viejo para subirla a pulso

Tema del seguro, si haces travesías oceánicas un seguro a todo riesgo te saldrá por uno 4000 euros o algo mas.

Pero no se si sabes a a partir de junio los seguros no cubren los riesgos en el caribe por encima de los 12º N de latitud. Es decir en la época de huracanes si te pasa algo en el caribe estas sin seguro, a terceros y el todo riesgo, es una clausula que ponen la mayoría si no todos los seguros. Por eso todos nos vamos por debajo de 12º N a pasar la temporada de huracanes, Aruba, Curazao son buenos destinos. En Curazao tienes Spanishwater, un lagoon, muy interesante para estar fondeado. Aruba tienes la magnifica marina de Wind Creek que además te da acceso a todas las "facilities" del resort del mismo nombre.

Saludos, y animo en tu preparación de la aventura.

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jorgesanchis (26-05-2025), W11 (26-05-2025)