La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-05-2025, 18:34
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Veamos, un piloto de viento es un tiesto montado en la popa del barco, que en cuanto llegas al Caribe lo desmontan como hace el 90 % de la gente. Si ves los videos que he subido, y algunos que se pueden ver los barcos que cruzan, casi ninguno llevan pilotos de viento.

Que hacer, Bien, yo llevo un gran EVO 400, sobre dimensionado para mi barco, mucha potencia, igual consumo, lo llevo conectado de día, que no tengo problemas con la energía eléctrica, cuando cae la noche conecto el B&G que lleva el barco montado de serie.

El segundo piloto automático electro hidráulico, como el EVO 400, es mucho mas barato que un Hidrovane, y te ahorras tener ese tiesto montado en la popa del barco, que lo único que hace es estorbar.

Bien si me preguntas, no voy a parar y voy a dar la vuelta al mundo con las mínimas escalas, ¿que monto? ....... adelante, monta uno de viento, pero para pasar 20 días en una travesía atlántica, y luego estar como todos haciendo, islas, pasando por Colombia, Panamá.. etc, Mi recomendación, dos pilotos electro hidráulicos. Con un conmutador del sistema, que te desconecte la alimentación de uno cuando entra el otro. Simple y eficaz.

Vamos a dejar de añorar los tiempos pasados, en que por falta de tecnología y conocimientos técnicos la gente salía al mar como salían y salían con los antiguos y pesados barcos que existían faltos de ergonomía y espacios claros y amplios. Hoy día, los nuevos barcos tienen un rendimiento magnifico y los equipos son muy fiables,

Señores estamos en el siglo XXI, los barcos nuevos son una delicia en la navegación, los sistemas muy fiables y los equipos de confort excepcionales, para sufrir siempre tendremos tiempo.

Cuando conocí a Julio Villar, le comente como llevaba mi barco y las instalaciones que llevaba, y me dijo "se te averiara todo", pues bien, no se me ha averiado nada, y si se me avería, en cualquier islita, contacto con Amazon, y me llevan a la marina el repuesto que necesito, listo.

Señores estamos en el siglo XXI, navegar sufriendo esta pasado de moda.

Saludos,

Buenas tardes! Un para los compañeros!!

Hola Galatea! Yo tengo en cuenta tu opinion y recomendación y además confirmo tu posición en que hay que estar abiertos a los avances tecnológicos que demuestran las mejorías en la navegación, no quedan dudas. No me cierro a ninguna opción con respecto al sistema de autopilotos y me parece que todo tiene su pro y contra, por ejemplo es verdad que el piloto de viento es un trasto que puede molestar pero por otro lado tiene varios puntos a favor que no entro a discutir pero es un lindo tema para estudiar.
Un tema diferente que quería preguntar y es también para la preparación de una travesía Atlantica y es el tema del seguro de la embarcación, hasta donde yo sé los seguros para el cruce Atlantico son muy caros y no se cuanto será para navegar entre las islas en el Caribe. Se que algunas marinas te piden un seguro a tercero obligatorio para poder entrar, como lo haz resuelto?? Alguien mas que se pase por aqui y tenga experiencia en esto??
Saludos.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto