Ver mensaje
Antiguo 16-04-2008, 11:55
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera Laser Vago - RS Vareo

Cita:
Originalmente publicado por luterano Ver mensaje
De nuevo más a tod@s. Os contesto y comento lo que voy sabiendo y antes de nadaaa, a mojar el gaznate .
Por lo que me dices, Pardela, el bicho vuela, y no es para menos; te contesto Sundance, tiene 17,1655 metros cuadrados de superficie vélica total (¡!), (me parece un webo, no? ) . Está repartido así:

Topper Topaz Tres

Mayor: 6,62 m2
Foque: 2,13 m2
Spy asimétrico: 8,41 m2
Peso del casco: 60 Kg.
Eslora: 3.86 m
Manga: 1.45

Lo de las fotillos cuando lo moje, está prometido, aunque hasta verano está jodido por el puto curre. En cuanto a mis impresiones, pues ya os contaré.

El mosqueíllo que tengo es que en todos los topaz el "crew" (tripulación) es 1-2, menos en este (Topaz Tres) que te dicen "2". No sé por qué poyas no lo va a poder llevar uno sólo, Pardela, sabes algo??

A celebrarlo más y más rondas tabernero.

Si a alguien le interesa venden un Topaz Uno por Alicante por sólo 1500 leuros, pero es el básico con 7.39 m2 de superficie vélica total.

Pues si que tiene vela si; las comparativas serían las sguientes con el Feva:

Casco topaz: 3,86x1,45 Casco Feva: 3,71x1,42
Mayor Topaz: 6,6 m2 Mayor Feva: 6,5m2
Foque Topaz: 2,1 Foque Feva: 2,1
Spi Topaz: 8,4 Spi Feva: 7
Peso casco: 60 Peso Casco: 63

Supongo que visto así se ven bastante igualados aunque el Topaz tiene pinta de correr un poco más al tener más vela. A ver si nos podemos juntar un día este veranito y nos pegamosuna buena navegada con ambos barcos. Por lo de que el tuyo sea solo de 2 no te preocupes, si sales solo con la mayor lo lleva 1 sin problemas seguro, luego depende de tu habilidad que le metas el spi cuando vas solo...

Yo tengo algo más de suerte que tu y parece ser que navegaré finde del 25, así que ya te contaré para ponerte los dientes largos....

Salu2

PD: Enhorabuena por tu ascenso Lutrano, veo que ya eres piratilla asi ya debes haber baldeado 20 cubiertas!.

Editado por sundancekid en 16-04-2008 a las 11:59.
Citar y responder