Cita:
Originalmente publicado por Kiof
Rondas para todos
¿que tal flipk12, ya echaste el barco al agua? ¿Conseguiste cambiar el cabo de la orza?
Yo no salgo de una para entrar en otra... El otro dia saliendo con mi hija y mi señora, primer dia a dar una vuelta instalar el piloto etc, en una que se fué mi hija para adentro a buscar algo de beber, sale y me dice: --"Papá ¿es normal que haya agua en el suelo?"
Me asomo y veo un charco de agua moviéndose de alante a atrás en la cabina... Me cagoento  me pongo a mirar en el motor y veo que el agua sale por la bomba del agua de refrigeración. Al principio pensé que salía por la tapa, pero no. Se habían petado los retenes de la bomba, según me ha dicho el mecánico...
La cosa es que ahora siempre hay agua en la sentina. Ahí tengo una bomba con una boya que hace que la bomba se active cuando el nivel sube a un punto, pero estos últimos días que voy y seco la sentina, a la que vuelvo vuelve a haber agua ahí, que incluso pasa por un agujerito hasta el hueco de estribor en proa donde se aloja el depósito de agua. Me da la sensación de que debe haber agua acumulada en algún sitio que se va filtrando poco a poco hasta la sentina que está en el suelo a la altura del mástil. Que paranoia.
Claro volviendo a puerto a motor a tope de revoluciones habrá entrado bastante agua, me gustaría secarlo bien pero ando perdido sobre como meterle mano.
He leído en el foro alemán de algunos huecos por donde meter la mano o una cámara y comprobar si hay agua... Ando con paranoia quiero estar seguro de que el agua es del problema con la bomba y NO de alguna otra cosa...
|
Ja, ja, ja, ja, no, pero espero que pronto. Me falta darle un a mano de antifouling al casco, ayer se puso a llover, e imprimar la orza con epoxy, luego con dos manos imprimación y finalmente con otras dos de antofouling. No va a ser para este finde, sólo puedo hacerlo por las tardes, esperemos que para el que viene.
Vaya por Dios, son estas cosas que hasta que no tengas el barco completamente de tu mano, irán surgiendo. El barco estaba a flote cuando lo compraste, así que a pique no irá. Rehaz la bomba del agua, revisa el enfriador y a seguir.
¿El miedo que tienes es que esté filtrando agua a la cámara de flotación desde el exterior o desde la bomba del agua del motor?
El compartimento del motor lo verás desde la tapa que tienes en el mamparo de popa y que yo no tengo. Tampoco tengo canalización a la sentina desde ese compartimento en popa, cuando me cae agua ahí la tengo que sacar con una fregona y un cubo.
Consuélate, yo tengo inundao el jupete de agua dulce, le entra por una de las grietas superiores cuando llueve, tócate las narices. A ver si lo sello, lo inyecto con espuma epoxy de baja densidad como las tablas de surf o algo.