Cita:
Originalmente publicado por chulis
la batería es de AGM y este incidente nunca me había ocurrido, pero esta tarde volví y comprobé que pierde 1 A (solo cuando conecto la batería, lógicamente) y además está llegando algo de tensión al cuadro de arranque (7 voltios) fuera en la bañera de hecho a veces pita sensor de presión de aceite y todo eso a pesar de que está desconectado de la batería con la típica llave negra que se gira para que le llegue corriente al contacto de arranque. Cuando conecto la llave de contacto de la batería entonces sí que le llegan los 12 V correspondientes al contacto, pero cuando la cierro de nuevo se queda en 7 V cuando que antes ahí no llegaba nada de corriente (al menos que yo me diera cuenta :alguna idea? 
PD el regulador de las placas, lógicamente está antes de la batería.
|
Por lo que explicas aquí, deduzco que esa llave está comunicada con masa, y no llega a abrir el circuito , cuando la cierras pasan 12 Volt ya pierdes 1,3 con relación a la bateria, y cuando la abres para interrumpir el circuito, no lo interrumpe, tiene algún contacto o derivación con masa que te hace perder 6,3 Volt te consume 1 Amp como dices y le llegan al cuadro esos 7 volt, para hacer una prueba quita los dos cables de entrada y salida de esa llave y los unes con una ficha y prueba a ver que voltaje llega al cuadro, si llegan los 13,2 que tienes en la batería, ya tienes la avería localizada, Cambia esa llave, una prueba clara de que tienes una derivacion es lo que dices de la alarma de aceite, que en algún momento se activa a pesar de estar la llave desconectada, se activa porque está recibiento una tensión de 7 volt y lo notarás en que no sonará con intensidad, si es un zumbador, o si es una lamparita o led no lucirá con intensidad, la derivación también puede estar en algún cable, y doy por sentado que seran de sección suficiciente para no tener caidas de tension, muy significativas,
suerte saludos