Cita:
Originalmente publicado por Kike_13
Buenas
estoy pensando en comprarme un velero con remolque tipo:
pastinaca
o estilo a este con una pequeña cabina (que es la que mas me gusta):
la idea es en verano tenerlo en el remolque en puerto y en invierno en mi garaje, también tener la libertad de cogerlo bajar el mástil e ir a pasar el fin de semana a la zona de alicante etc
No se como de complejo puede ser esto, entiendo que bajarlo por la rampa cada vez puede ser engorroso al igual que montar y desmontar el mástil pero para ver si es algo que voy a disfrutar me parece una inversión razonable como primera embarcación.
Me pongo en vuestras manos a ver que dicen las voces de la experiencia.
Un saludo
|
Hola si la idea es tenerlo en puerto sobre el remolque, y no hay problema al dejar el remolque alli, no tienes que desmontar el mastil, el problema que yo veo es si al echarlo al agua por la rampa el remolque sumerge las ruedas, por el eje te va entrar agua, y ademas salada, que va a destruir la grasa del cojinete con solo una o dos immersiones, entonces el cojinete se va a gripar y adios, si elm remolque no llega a sumergir el eje de la rueda, podrias salvarte porque una vez fuera del agua en el mismo puerto lo puedes lavar y endulzar para quitarle el salitre, en fin puede salir bien tu idea o no puede dar el resultado idoneo,
la decisión es tuya,