![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
estoy pensando en comprarme un velero con remolque tipo: pastinaca ![]() o estilo a este con una pequeña cabina (que es la que mas me gusta): ![]() la idea es en verano tenerlo en el remolque en puerto y en invierno en mi garaje, también tener la libertad de cogerlo bajar el mástil e ir a pasar el fin de semana a la zona de alicante etc No se como de complejo puede ser esto, entiendo que bajarlo por la rampa cada vez puede ser engorroso al igual que montar y desmontar el mástil pero para ver si es algo que voy a disfrutar me parece una inversión razonable como primera embarcación. Me pongo en vuestras manos a ver que dicen las voces de la experiencia. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos conceptos de barco diferentes......
Si te quieres entretener leyendo sobre pastinacas y similares..... https://foro.latabernadelpuerto.com/...pastinaca+bita |
|
|
||||
|
||||
|
Subir y bajar el mástil de un pequeño crucerito depende bastante de si el mástil está preparado para ello o no. Estando preparado es muy sencillo y lleva relativamente poco tiempo, cada vez menos.
Sacarlo con remolque por una rampa depende del tamaño, del peso, del tractor, de las características del remolque y del cariño que le tengas al remolque. El remolque, salvo en una rampa ideal lo vas a mojar en agua salada y así no va a durar, me temo. Echarlo al agua cada vez te va a dar pereza. Llevarlo para unos días es más llevadero. En esta página verás resueltas muchas de tus dudas: https://boatsonwheels.com/why-trailer-sailing/ Bienvenido al maravilloso mundo de los barcos sobre ruedas.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 14-07-2025 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la decisión es tuya, |
|
|
||||
|
||||
|
lo de montar , desmontar no tiene que darte miedo, en la nautica hay muchos que usan el sistema, le llaman "daysailer" o sea, navegantes de un dia, con barco incluso de 6 o 7 metros, la cosa es la botadura, la rampa, yo elegiria el primero, la pastinaca, parece sencillo, de manejar y mantener, remolque incluido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|