Ver mensaje
Antiguo 27-07-2025, 17:29
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con alternador

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En el manual de servicio está el esquema.

Al B+ debe ir el cable rojo de 16mm2 de salida de carga.

El amarillo de 1.5mm2 también va a positivo, pero ojo, al positivo de batería -despues del contacto motor-, NO SIRVE conectarlo a la salida de alternador si lleva separador de carga y sirve para que el regulador sepa la tensión de batería.

Y el marrón va al terminal 61+ (o D+ ) y es el excitador.

Y en el rarísimo caso que lleves 2 tacómetros, el W iría al segundo tacómetro. El D255 toma la señal del tacómetro de 1 sensor del cigueñal. Lo normal es que es W esté libre.

Empieza por conectar bien el alternador...
Gracias a todos por los comentarios, yo expongo lo que me pasa y lo que tengo montado, no me gustaría ser el motivo de tensiones entre cófrades.

La instalación de fotovoltaica es totalmente independiente y está conectada a batería de servicios.

El cable amarillo sale del interior del alternador. Me comentas que debe estar conectado al positivo de batería y no a la salida B+ (es decir a la entrada del separador). Dudas: ¿cómo hacerlo? ¿a qué batería (hay 3 baterías conectadas al separador, es un Argofet 3 salidas)?

No llevo 2 tacómetros.

El Argofet tiene una salida Energize que NO utilizo. Según el esquema Victron puede conectarse al D+ del alternador.

gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Citar y responder