Ver mensaje
Antiguo 27-07-2025, 21:19
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias pasando a mayor eslora

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Por aquí es por donde me movería yo, pasar de 7,5 a 9,5-10m. Ya compré el amarre para 10,5 m con esta intención. Entiendo que es mas de todo, pero como tú indicas, he mirado velas de mi barco y son 37 m2, y del Oceanis 31 (por seguir con tu ejemplo), son 49 m2, que sí es un salto, pero no un abismo.
Te puntualizo lo que comenté, más que nada por corroborarlo un poco.

Dentro de los 10m que te permite tu atraque te vas a notar perfectamente cómodo, sin sobresaltos. Y el cambio en cuanto a habitabilidad y estabilidad es enorme. A excepción del tema del gasto el resto serán todo alegrías. Te va a parecer inicialmente un portaaviones, pero en una semana lo dominarás, todos lo hicimos. Y tendrás tu camita, tu duchíta, neverita y esas cosas que te hacen la vida más cómoda, sin perder las otras.

Cómo bien te dicen no es la eslora es el peso, y con un 10m podrás sin que el barco te de una paliza cada vez que salgas a navegar.

También depende mucho del aparejo, maniobra reenviada, autocazantes, enrolladores, molinetes, facilitan la vida un montón.

Rueda o caña. Bueno, cuestión de gustos. La caña es más simple, más fácilmente reparable, pero a mí personalmente, ya en un 10m, la rueda me gusta.

Editado por flipk12 en 27-07-2025 a las 21:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Xepe71 (28-07-2025)