Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Por aquí es por donde me movería yo, pasar de 7,5 a 9,5-10m. Ya compré el amarre para 10,5 m con esta intención. Entiendo que es mas de todo, pero como tú indicas, he mirado velas de mi barco y son 37 m2, y del Oceanis 31 (por seguir con tu ejemplo), son 49 m2, que sí es un salto, pero no un abismo.
|
Te puntualizo lo que comenté, más que nada por corroborarlo un poco.
Dentro de los 10m que te permite tu atraque te vas a notar perfectamente cómodo, sin sobresaltos. Y el cambio en cuanto a habitabilidad y estabilidad es enorme. A excepción del tema del gasto el resto serán todo alegrías. Te va a parecer inicialmente un portaaviones, pero en una semana lo dominarás, todos lo hicimos. Y tendrás tu camita, tu duchíta, neverita y esas cosas que te hacen la vida más cómoda, sin perder las otras.
Cómo bien te dicen no es la eslora es el peso, y con un 10m podrás sin que el barco te de una paliza cada vez que salgas a navegar.
También depende mucho del aparejo, maniobra reenviada, autocazantes, enrolladores, molinetes, facilitan la vida un montón.
Rueda o caña. Bueno, cuestión de gustos. La caña es más simple, más fácilmente reparable, pero a mí personalmente, ya en un 10m, la rueda me gusta.