Respuesta: Amarre para atraques en la regala del velero
Interesante. Yo tengo un velero de metal en el que todo el cintón ( e imagino que os referís a éso... ?) Va soldado y lleva mucho tiempo aguantando "buenos" vientos.. quiere decir bravos. No se inmuta. Obviamente tengo una cornamusa de remolcador y no va justo en el extremo inicial de la proa. Es muuuuy larga y ancha.. y estoy convencido que tendría que arrancar todo el cintónn para fastidiarse. Tan solo unas ocho y pico metros...
Obviamente dependes de cada embarcación y no es a priori lo mejor. En mi caso luciérceles que antaño hacían un poquitín muchísimo más fuerte las cosas. Y sí.... por lo general con un mayor gastro y también algo que afecta a nuestro gremio que es un mayor peso.
En mi caso al ser de aluminio y muy sobrio por dentro no le afecta. De hecho casi pesado una tonelada menos que la mayoría de barcos actuales de su eslora ... no no es tan bonito por dentro ni tiene tantas estanterías y tampoco tiene horno ni nevera. Lo quiero para navegar en el 95-99 % ó más en la bañera.
En tu caso parece que lo suyo sería instalar una cornamusas en condiciones.
Suerte y Nos cuentas.
|