Discusión: Bricobarco Backstay jenneau Tonic 23.
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2025, 20:35
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Backstay jenneau Tonic 23.

Hola, Rgmora. Yo acabo de hacer lo mismo en un barco de un porte parecido. Un Hunter Horizon 232. La pata de gallo original me molestaba incluso para mover el alargo de caña, así que la subí a los arraigos superiores del balcón de popa: más espacio atrás, menos estorbos y, como bien dices, más aire. Como te comenta el cofrade Himalaya, en este tipo de aparejos el backstay es más un ajuste del palo, un opción de trimado, que una sustentación, aunque también ejerza este último papel. Algunos barcos bastante conocidos lo llevan así de origen, en la parte alta del balcón. Se me ocurren el Yatlant 24 y su predecesor, el Coco. Barcos sobradamente probados a los que se les ha dado trabajo en regatas sin que pase nada. Obviamente hay que echar un vistazo al anclaje interior de las patas del balcón para comprobar que no hay chapuzas previas. Un vecino de muelle lo ha hecho también en su Sun 2000. Le molestaba para bajar al agua. He visto otros Sun 2000 en los que han procedido igual sus patrones.

Ánimo con el cambio. Todo es probar y comprobar si el beneficio merece la pena.

Citar y responder