Cita:
Originalmente publicado por navegative
La mayoría de lo que veo por ahí es Volvo o Yanmar. En mis barcos anteriores he tenido los dos y ambos funcionaban muy bien, aunque es cierto que los recambios Volvo son caros. Además mi Volvo actual (D2-40B) es conocido por dar problemas con el colector de escape, que finalmente cambié por uno de INOX y va perfecto.
150 HP no sería un poco justo? Mi vecino tiene una motora de algo menos de 9 metros y lleva dos intraborda con un total de aprox 450 HP.
Y puestos a preguntar, qué tipo de patente se suele usar? (supongo matriz dura). Alguien ha probado una tipo Copperclad o similar?
|
A ver... Volvo y Yanmar tiene mucha penetración en las motoras actuales pero también existen otros tan buenos como ellos y más baratos también.
Concordante con TU intención que mencionas en el primer mensaje diciendo que "El uso que le daría es básicamente desplazamientos cortos (máx 30-50 millas), paseo, baño y algo de pesca" con un 150HP ya está bien. Ahora si quieres andar más rápido y... puedes optar por mucha más potencia lo que te dará más velocidad a costa de mayor peso y costo.
Las patentes para las motoras deben ser de matriz dura porque las de matriz blanda te durarán dos o tres salidas más o menos prolongadas. Marcas... Hempel o International es lo que la mayoría coloca. Hay otras... quizás valga la pena probarlas.