Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Yo no soy quien para dar consejos a nadie, porque no aprendo ni de mi propia experiencia, pero creo que el PNB lo obtienes de forma rápida y económica y te habilita para el 90% del uso que la mayoría de la gente que conozco hace del barco, ¿que te gusta? tienes todo el invierno para preparar el PER.
Lo que no veo es empezar con una hinchable de 2,5 metros, no se en que zona navegarías, pero lo mas fácil es que pierdas la afición, haz un esfuerzo y tira a 4 metros, un botecillo con un fueraborda sencillo que no te de dolores de cabeza, con eso ya vas viendo hacia donde va tu afición.
Te dice esto uno que lleva 4 barcos en 3 años y no habrá salido del puerto mas de una docena de veces 
|
Demoledora afirmación la del 90% del uso del barco. Hace unos meses tuve conocimiento de un buen 34 pies, duro, marinero, venido del norte de Europa, cuyo nuevo dueño español lo había puesto en lista 5° en el cambio de bandera. 4 años lo tuvo, con presumible disfrute. Al principio me sorprendió, y hasta reconozco un ligero acceso de tristeza por el barco, pero unos días después comprendí y valoré el pragmatismo de aquel armador. Se pueden escribir ríos de tinta sobre el choque entre expectativas y realidades en este mundillo, y conviene de tanto en cuanto rompe una lanza por los armadores más pragmáticos
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk