La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2025, 19:31
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Yo no soy quien para dar consejos a nadie, porque no aprendo ni de mi propia experiencia, pero creo que el PNB lo obtienes de forma rápida y económica y te habilita para el 90% del uso que la mayoría de la gente que conozco hace del barco, ¿que te gusta? tienes todo el invierno para preparar el PER.

Lo que no veo es empezar con una hinchable de 2,5 metros, no se en que zona navegarías, pero lo mas fácil es que pierdas la afición, haz un esfuerzo y tira a 4 metros, un botecillo con un fueraborda sencillo que no te de dolores de cabeza, con eso ya vas viendo hacia donde va tu afición.

Te dice esto uno que lleva 4 barcos en 3 años y no habrá salido del puerto mas de una docena de veces
Demoledora afirmación la del 90% del uso del barco. Hace unos meses tuve conocimiento de un buen 34 pies, duro, marinero, venido del norte de Europa, cuyo nuevo dueño español lo había puesto en lista 5° en el cambio de bandera. 4 años lo tuvo, con presumible disfrute. Al principio me sorprendió, y hasta reconozco un ligero acceso de tristeza por el barco, pero unos días después comprendí y valoré el pragmatismo de aquel armador. Se pueden escribir ríos de tinta sobre el choque entre expectativas y realidades en este mundillo, y conviene de tanto en cuanto rompe una lanza por los armadores más pragmáticos

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Avante (18-08-2025), Bernardo II (17-08-2025)

Svb

Reglas del foro