Ver mensaje
Antiguo 19-08-2025, 19:26
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada nivel de agua en expansor de motor perkins prima M50

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
No he querido abrir otro hilo porque lo que voy a plantear creo puede tener relación con el origen del presente y que he venido observando en mi Volvo MD 2030..

En el capirucho de goma que entra al intercambiador, y viene de la bomba de agua salada se forma alrededor de la abrazadera un poco de sal; los capiruchos son del año 2021/2022 en el que se revisó todo el sistema de refrigeración de agua salada, incluido el codo de escape, y se les ve en buen estado; he apretado las bridas metálicas, lo limpio, pero se forma cada cierto tiempo. No tengo perdidas de refrigerante. No sé si es problema de las gomas y si es de importancia o algo normal.

Si esta intervención desvirtúa el hilo disculpen de antemano y abro al respecto.

PD: Reine la paz entre los cofrades
Yo creo que pueden ser depositos de sal de microfugas que haya por falta de apriete. A mi me pasaba con la entrada de la bomba de agua salada. No asentaba bien la manguera sobre la entrada de la bomba. Si los depositos son cristalinos, es eso. Si es polvillo blanco es electrolisis. Revisa estado y calidad de anodos.

Editado por Tristan Primero en 20-08-2025 a las 07:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Ligera (20-08-2025)