![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No he querido abrir otro hilo porque lo que voy a plantear creo puede tener relación con el origen del presente y que he venido observando en mi Volvo MD 2030..
En el capirucho de goma que entra al intercambiador, y viene de la bomba de agua salada se forma alrededor de la abrazadera un poco de sal; los capiruchos son del año 2021/2022 en el que se revisó todo el sistema de refrigeración de agua salada, incluido el codo de escape, y se les ve en buen estado; he apretado las bridas metálicas, lo limpio, pero se forma cada cierto tiempo. No tengo perdidas de refrigerante. No sé si es problema de las gomas y si es de importancia o algo normal. Si esta intervención desvirtúa el hilo disculpen de antemano y abro al respecto. PD: Reine la paz entre los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Tristan Primero en 20-08-2025 a las 07:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Ligera (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es extraño que no los lleve. Volvo creo que en los de refrigeración indirecta no los monta. Yanmar he tenido un par de ellos y tampoco. Mejor que sean depositos cristalinos. ![]() Editado por Tristan Primero en 20-08-2025 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha llegado el mecánico y ha llenado el intercambiador y ha arrancado con el tapón quitado y el borboteo inmediato (según él) es señal inequívoca de junta de culata, por lo que ya he pedido las piezas a parts4engines.com y a levantar.
No descarto que aún así haya fugas en el intercambiador y que se haya quedado sin agua y de ahí se haya ido la junta de culata. ya iré contando. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
jiauka (20-08-2025), Tristan Primero (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos no te desanimes, esto son motores y de vez en cuando "te la lían" ![]() Reparar y volver a navegar. (por cierto, hay que "planificar culata" después de ese tipo de avería) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
jduran22 (23-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |