Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
A ver, da igual que uses unas referencias para una cosa y otra referencia para otra, cada una tiene su finalidad.
Una pregunta, ¿a qué velocidad puedes caminar, 4, 5 km/h? Imagina que estás sentado en un tren a que circular a 309 Km/h. Te levantas y te diriges caminando a la cafetería. ¿A qué velocidad caminas? A 5 Km/h. Sin embargo, con respecto a tierra vas a 305 k/h (ó 295 si vas en sentido contrario). ¿Y de eso se deduce que puedes caminar a 305 Km/h? Joder, ni Usain Bolt. Tu referencia en el tren dice que vas a 5 km/h, y tu referencia en tierra que vas a 305. No hay problema en esto, pero has de tener claro que aunque te desplaces a 305 solo caminas a 5 km/h.
...
|
Exacto, si cambias la referencia, los valores te cambian, y es lo que tú dices, si en referencia tierra voy a 305, no puedo decir que en referencia tren voy a 305.
Y en el caso de la corriente pasa lo mismo, referencia agua tengo viento real, pero NO lo tengo referencia tierra, en esa referencia el viento de la corriente es aparente.
Y ya lo he puesto antes. 1 velero con corriente de popa de 5 nudos tiene 5 nudos de aparente de proa referencia tierra, igual que 1 velero que navegue sin corriente y ponga el motor para ir a 5 nudos .
No se pueden mezclar sistemas de referencia.
En el caso del tren , referencia tren, soy libre de caminar por todo el tren,pero no por toda la tierra .
Y en el velero con corriente, puedo moverme libremente por la lámina de agua, pero no puedo moverme libremente sobre el fondo.