Ver mensaje
Antiguo 03-10-2025, 09:04
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes
Predeterminado Re: compra de velero en el extranjero

Cita:
Originalmente publicado por manuelmartinez Ver mensaje
unas rondas pa to el mundo.
bueno pues llegado el caso de tener que comprar en el extranjero ya que veo que en italia y paises bajos hay mucho velero bien cuidado y a precios muy razonables,tan solo seria una buena navegada con alguien con experiencia,por ej en UK hay muchos halcyon 27 velero muy marinero y economicos,,,seria viable,pues al grano no tengo ni idea de como seria la transacion,,,,si sacas del banco te cobran una gran comision ,,,se puede hacer transferencia mediante la web??tanto dinero es permitido?,se arreglan los papeles alli o despues tb en españa?me asaltan mil dudas pido por favor si alguien ha comprado en el extranjero que me comente los pasos a dar,muchisimas gracias de antemano,buena mar
Hola Manuel,

Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento.

La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español.

La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja.

El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico.

El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT.

El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo.

Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
manuelmartinez (06-10-2025)