![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque mi barco estaba en España, realmente era una compra en UK, así que te cuento. La adquisición se hizo con dos papeles: el Bill of Sale de UK en inglés y un contrato de compraventa en español. La baja del SSR británico la hice por correo electrónico, les envié la Bill of Sale y me tramitaron la baja. El abanderamiento en Polonia lo hice vía una gestoría española, con el Bill of Sale y la baja de pabellón británico. Todo esto también por correo electrónico. El ITP es un tema completamente español con lo que no tiene más que las complejidades típicas de nuestra Administración, lo hice presencial en una delegación de la AEAT. El tema del IVA tiene múltiples variantes, en mi caso estaba ya gestionado y no tuve que hacer nada. Es importante comprobar esto porque si no está pagado o exento te va a tocar pagarlo. Además si compras fuera de la UE te va a tocar importar y eso sí es un follón (yo compré antes del Brexit). ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
manuelmartinez (06-10-2025) | ||
|
|