Ver mensaje
Antiguo 30-10-2025, 19:10
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar wc marino manual con toma de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
... Lo de ponerlo con el deposito actual exigible y su toma de vaciado(creo que en mi puerto no tienen ni ese servicio) creo que lo descarto por falta de espacio y mucha obra ...
Aún seguimos así, ¿ verdad ? ¿ Cuándo salió la norma ? Porque yo sé de uno ( el que escribe ) que tuvo que gastarse un dinero importante en un Coronado 25 para instalar el "famoso tanque kk" y poder pasar la ITV.
Afortunadamente, la náutica que me hacían todos los apaños del barco hicieron un auténtico trabajo de ingeniería naval y me colocaron el depósito y todos sus accesorios, incluida la toma de vaciado en cubierta. Por cierto, ¡ menudo grosor de casco ! Me guardaron la pieza del taladro para que lo viera.

En el segundo barco que tuve, ya venía con WC químico y así se quedó. La verdad es que compré uno y, al final, vendí el barco después de los años y no lo había estrenado. Si no lo vas a usar mucho, y en función de tu plan de navegación, lo del WC químico es muy cómodo y, además, eliminamos agujeros en el casco y problemas.

Y aprovechando el tema ... ¿ Cómo pueden exigirte instalar el depósito si en tu club aún no hay máquina extractora ? Ya ha tenido tiempo, ¿ no ? Es que es un auténtico absurdo ( otro más ) que te exijan algo que el club no ha cumplido aún con su parte. Es un ejemplo que uso con frecuencia sobre legislación absurda, como cuando exigieron el kit de emergencia a las tablas de windsurf ( Plastimo las llegó a comercializar ).

Para todo lo demás, ya sabes. Bandera polaca.

Suerte.

Agustín
Citar y responder