es que los que llevamos muchos años en esto de navegar ya hemos visto de todo... hace unos años era la patente de teflón... total que lo mismo, un curro para eliminar todo lo anterior y darla con sus imprimaciones, luego al poco sacaron otra segunda clase de teflón que no era compatible con la primera y había que volver a lijar o darle la superimprimación que te vendian ellos. Asi me encontré yo mi velero cuando lo compré, con una patente de tefflón que no se le podía dar nada por encima porque era incompatible con todo.
Total que le dí una buena imprimación de tierra marca beissier por si alguno le interesa y encima la patente autopulimentable y a correr, hasta hoy porque el casco está bien y no tengo ninguna necesidad de lijar hasta el gelcoat.
Asi que mira, yo esto ya de los inventos que es lo mejor de lo mejor y sale más caro al principio, pero luego te ahorras curro y lo amortizas a la larga y que no se te ocurra meter nada "no nautico" porque no te va a valer, etc, etc, etc... como que ya me cuesta mucho creerlo. El que se beneficia de momento es el que te vende el producto más caro porque tu te crees que es mejor y lo de ser mejor ya se verá con el tiempo.
Cada uno que haga lo que quiera. Yo quiero dar este "aviso a navegantes" porque creo que la experiencia nos ha hecho aprender ciertas cosas que pueden servir a otros.
Una ronda de mi cuenta
