Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-11-2025, 12:26
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio aceite y limpieza de filtro en motor Yanmar YSM 8 GR

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
en mi barco de origen llevaba el YSB 8 que era la serie algo mas antigua, aunque creo la primera fue la YSE. De vez en cuando daba 1/4 de vuelta o al cambio de aceite desmontaba y limpiaba ( no recuerdo hallar gran resto de suciedad ).
Busca en hilos antiguos del mantenimiento del Yanmar, donde el gran maestro cofrade de esta taberna, Markuay, fallecido recientemente (D.E.P) nos deleitaba con su profundo conocimiento sobre los intrabordas Yanmar.

El manual de mantenimiento de tu.motor supongo ya lo tienes. Si no en esos posts seguro encuetras enlaces para bajarlo.

Saludos

p.s: nuestro venerable Markuay en su velero tenia el YSM 12, por lo que si haces busquedas con YSM & Markuay , seguro lees cosas que te van a interesantes
Gracias cofrade Folkboat. Fue una lástima lo de Markuay. Yo lo tenía de vecino de amarre y era un placer hablar con él. Pero yo tenía otro barco entonces. Precisamente, cuando compré el nuevo que venía con el Yanmar, se lo enseñé y le gustó mucho y me dijo que cualquier duda que tuviera él me ayudaría... fue la última vez que lo ví. A las pocas semanas supe de su partida. Descanse en paz nuestro querido Alvaro Markuay.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje:
Egis (11-11-2025), Rayito (12-11-2025)