![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
,me dispongo a hacer mantenimiento por primera vez del YANMAR YSM 8 GR y me encuentro que no tiene filtro de aceite reemplazable, sino que tiene uno que forma parte del motor, parece ser que auto-limpiante. Al parecer tiene una manivela en forma de T que hay que accionar de alguna manera para que se purgue por sí solo. ¿Alguien tiene experiencia con esta maniobra? Hay que limpiar algún residuo tras hacerla? Si hay alguien que tenga este mismo motor, que por otro lado parece ir muy bien, cualquier consejo es muy bienvenido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos motores chicos NO tienen filtro de aceite NI aire intercxambiables (reemplazables) sino que suelen llevar filtros que deben limpiarse como es el caso del Yanmar YSM 8
Para limpiar el filtro hay que: Drenar el aceite del carter (conviene hacerlo en caliente, fluye más fácil) Dejar enfriar el motor Desmostar el filtro Revisar el cedazo en busca de residuos, o bloqueos severos, quitarlos. Lavar con diésel o gasolina (lo que quieras). Usar un cepillo de PLÁSTICO suave (como un cepillo de dientes) para fregar suavemente la malla mientras se sumerge en el disolvente. Secar completamente las piezas con aire comprimido. (¡NO limpiar ni secar con trapos, ya que puede dejar pelusas. Montar el filtro. Repone el aceite. Comer una piruleta de limón. ![]()
|
|
||||
|
||||
en mi barco de origen llevaba el YSB 8 que era la serie algo mas antigua, aunque creo la primera fue la YSE. De vez en cuando daba 1/4 de vuelta o al cambio de aceite desmontaba y limpiaba ( no recuerdo hallar gran resto de suciedad ).Busca en hilos antiguos del mantenimiento del Yanmar, donde el gran maestro cofrade de esta taberna, Markuay, fallecido recientemente (D.E.P) nos deleitaba con su profundo conocimiento sobre los intrabordas Yanmar. El manual de mantenimiento de tu.motor supongo ya lo tienes. Si no en esos posts seguro encuetras enlaces para bajarlo. Saludos ![]() p.s: nuestro venerable Markuay en su velero tenia el YSM 12, por lo que si haces busquedas con YSM & Markuay , seguro lees cosas que te van a interesantes Editado por folkboat en 10-11-2025 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me queda muy claro cofrade Egis. Gracias por la claridad y en breve me pongo a ello. Me costará algo más encontrar una piruleta de limón.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
Egis (11-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |